Orígenes:
La Leyenda de las Espadas Gemelas es el primer libro que me animé a escribir. Los primeros borradores datan de 1999/2000 -tenía catorce años – y los últimos compases de la cuarta parte son de finales de 2014. Pese a los muchos arreglos que aún necesita, especialmente la primera parte, quiero publicarlo cuanto antes.
Ha sufrido multitud de remodelaciones, revisiones y reescrituras a lo largo de los años, y tras cada iteración se ha vuelto más perfecto. Quizás no acabe teniendo el nivel que me gustaría cuando lo termine, es algo que siempre me ha dado miedo. Ahora, si que puedo decir, que como libro lo quiero mucho y es entretenido de leer.
¿La parte mala? Todavía necesita un repaso general que estandarice el estilo sin cambiarle el corazón, y eso llevará algo de tiempo.
Sinopsis y forma:
Se trata de una serie de cinco libros que narra las aventuras de tres amigos, nacidos en el mundo actual, pero accidentalmente transportados a un mundo medieval-fantástico. En él encontrarán una gran cantidad de viejos conocidos de los amantes del género como Elfos, Enanos u Orcos; aunque también nuevas criaturas capaces incluso de alterar los límites de la realidad -y que a mi personalmente no me gustaría conocer -. Uno de ellos, Tom, es amante de este tipo de literatura fantástica. Gracias a ello, en ocasiones tendrán información o se comportarán de manera equivocada según lo que él sabe -cree saber – sobre los mundos fantásticos.
Es la historia de tres jóvenes aventureros, y su paso desde la adolescencia a una edad adulta accidentada y para nada exenta de peligros. Cambian mucho en el camino, en algunas cosas para bien, en otras para mal. Mi intención siempre fue escribir un libro de aventuras especial: que creciera conmigo.
Al final así ha sido, la psique de mis personajes es muy adolescente al prinicpio, y madura y se vuelve menos clara y más cuadriculada a medida que pasa el tiempo. En el fondo, este ha pasado tanto para ellos como para mí, y se nota en muchos sitios que la manera de pensar o actuar es diferente de lo que los adultos considerarían lógico. A veces parecen tontos, o cometen imprudencias. En otras ocasiones se les nota las carencias de educación que han sufrido debido a su accidente.
Cada parte es una nueva vuelta sobre la original, a medida que van descubriendo lo implicados que están en los eventos que se narran. Cuando finalmente den el último paso hacia su edad adulta –ahora controlo la situación, es el momento de dirigir yo el problema – serán capaces de desenredar todo el problema que les han legado. Porque, despues de todo… ¿Vienen, o no vienen de un mundo más civilizado?
Espero encarecidamente poder compartir esta historia con vosotros, lectores, porque fue la que me empujó a convertirme en escritor.