Hijos de Orión

Hijos de Orión es la denominación que engloba las series de ciencia ficción escritas por Ramón Somoza y Alan Somoza, padre e hijo respectivamente. El universo no está finalizado, y se irán añadiendo historias y conflictos a medida que pasen los años. Al menos, mientras a ambos nos queden fuerzas.

La acción comienza con la serie En Órbitas Extrañas, donde una niña pequeña con alto cociente intelectual es catapultada a la otra punta de la galaxia por un accidente. La pequeña, con un increíble potencial, pronto llamará la atención de seres mucho más avanzados que la humanidad e influirá drásticamente en el futuro.

Cruzados de las Estrellas continúa la línea temporal. La Tierra es atacada por una especie increíblemente avanzada, y sucumbe. Los supervivientes del exilio, así como los independentistas de las colonias y los imperiales del límite del espacio humano; deberán encontrar la forma de colaborar para enfrentarse a una de las mayores amenazas del universo.

El Legado del Héroe, que sucede durante el marco temporal de Cruzados de las Estrellas, narra la historia de un Cruzado renegado que renuncia a todo para cumplir lo que él considera su deber. Su camino descarriado le lleva a terminar con una enorme amenaza, pero sobre todo, a encontrar un artefacto que será clave para la Cruzada.

La Hermandad Corsaria, simultánea a la miniserie anterior, narra la vida y aventuras de la capitana corsaria Kiara Dreston. Esta doña nadie, una pobre con acceso a una mísera patente heredada, acabará desempeñando un papel crucial durante la saga de la Cruzada. Esta serie pertenece al subgénero de Oeste Espacial, y está lejos de la heroicidad de las otras, poniéndonos en los ojos de una ciudadana confederada del montón.