Cruzados de las Estrellas

Serie publicada:

—¿Eso es un código de evacuación planetaria?
—No. Es una evacuación del Sistema Solar completo.

El Sistema Solar está ya largamente habitado, con Marte y Venus terraformados en planetas habitables. La humanidad ha conquistado ya muchos mundos en otros sistemas estelares.

Sin embargo, como sucede con todas las colonias, la Confederación se ha alzado en armas reclamando su independencia de la metrópoli; destruyendo el Ala-Tres, la flota de Venus en la Batalla de Armagedón. El almirante Irons recibe un críptico mensaje del mayor Sender, un famoso ingeniero naval a bordo de la estación orbital venusiana Vesta, que le suplica evacuar el Sistema Solar. El mensaje termina antes de que pueda explicarles qué sucede.

Irons llama a su primer oficial, Jeremías Tuor, para pedirle su opinión. Ambos ignoran que la guerra civil colonial está a punto de terminar.

Cruzados de las Estrellas relata las peripecias de la Flota Cruzada, una gigantesca comunidad guerrera que vaga por el cosmos buscando pistas sobre la raza genocida que atacó la Tierra, vista desde los ojos de Théodore Reygrant. Este médico de la Orden de la Cruz deberá encontrarse con su destino secreto durante los cinco primeros episodios.

La obra consta de ocho relatos, que continúan los unos con la historia de los otros, formando en conjunto una serie en el antiguo formato de novela por entregas. Los seis primeros episodios forman el volumen 1, los cuatro siguientes (más extensos) el volumen 2, y los cuatro últimos formarán el volumen 3.

  • Orden de las Estrellas: Orígenes de la flota. El almirante Irons recibe un mensaje en clave desde la estació Vesta y pide su opinión a su primer oficial. La guerra Civil Colonial está a punto de terminar.
  • Orden del Acero: Théodore Reygrant, médico de la Flota, recibe una misteriosa señal en su cabeza. Lejos de considerarle un loco, su mejor amigo Gregor Slauss le ayudará a encontrar la fuente. Ninguno de los dos sospecha lo que encontrarán.
  • Orden de la Cruz: Théodore, Gregor y Helena descubrirán que hay mucho más en juego que sus propias vidas cuando sus propios camaradas traten de matarlos. Deberán escapar salvando a una persona tan importante para el futuro de la humanidad, que bien merece morir para protegerla.
  • Orden de la Vida: La huída de los cinco compañeros acaba en el inframundo de una ciudad del tamaño de un continente. Atrapados en el infierno, necesitarán encontrar la forma de evitar a los sectarios y psicópatas más peligrosos que el neo-capitalismo salvaje puede engendrar. Por si fuera poco, los traidores y las fuerzas especiales de la Flota les buscan para matarlos.
  • Orden Cronista: Tras convencer al Coronel Justice de su inocencia y de la traición de algunos de los suyos, el grupo deberá llevar a cabo un ataque quirúrgico para terminar con la cúpula de los conspiradores. La mala noticia es que su líder es un villano de ochocientos años de edad, y con el cociente intelectual de un súper ordenador.
  • Armagedón: La historia que Ibrahim Marshall nunca contó. Gregor, EVA y ADAN discuten sobre el futuro del ingeniero. El Padre le encarga hacer un último trabajo para él ahora que van a jubilarle y le cuenta un relato personal que, sin querer, les llevará a descubrir que el ataque Cosechador no empezó en la Tierra. Esta es la historia de Isaac Marshall, protagonizada por su novia, la capitana Pearson, de la Ola Furiosa.
  • El Báculo de Osiris: Han pasado muchos años desde que Héctor fue derrotado. Sin embargo, y lejos de haber conseguido su venganza, la Flota está en apuros. Los Cosechadores intensifican sus ataques sobre objetivos militares y civiles, y la Confederación está al borde de la guerra civil. Desesperados, los Cruzados reúnen a un equipo de especialistas para seguir las últimas pistas de las que disponen. Con suerte, podrán encontrar la forma de detener el caos… a riesgo de desatar una segunda guerra con sus primos coloniales.
  • El Cayado de Osiris: Ya separadas, las dos misiones lanzadas desde la Flota tratan de alcanzar sus objetivos. El capitán corsario Erik Smith, su primer oficial Néstor Sabueso, Gregor Slauss, Edna Goethe y la teniente Estébanez se enfrentarán a un reto fuera de lo común: aterrizar en un planeta que ni siquiera la Confederación se ha atrevido a explotar a pesar de ser rico en recursos y vida. Allí deberán recuperar los restos de una nave Cosechadora, y llevarlos de vuelta al Estrella de Ragnar.
  • El Cetro de Osiris: Pendiente de publicación.
  • Renegado: Pendiente de publicación.
  • EP 11: Pendiente de publicación.
    • Foro Oficial.
  • EP 12: Pendiente de publicación.
    • Foro Oficial.
  • EP 13: Pendiente de publicación.
    • Foro Oficial.
  • EP 14: FIN DE LA SERIE.

    • Foro Oficial.

 

Futuro de la serie:

Están planeados varios relatos más, relacionados con las aventuras de Cruzados de las Estrellas. Los cinco primeros volúmenes relatan los orígenes de la Flota, y los esfuerzos de Théodore Reygrant y sus compañeros por rescatarla de sí misma.

Las series posteriores contendrán el cierra del arco de los Cosechadores. Dos de los personajes que aparecen en esta nueva tanda de episodios tendrán en el futuro su propia colección de relatos de aventuras, desligados de la línea principal, aunque tangente en algunos puntos.

Ya se ha publicado el principio del segundo volumen, que se irá cerrando a lo largo del año. El tercer y último volumen será el que cierre la trama por completo.

El volumen dos contendrá cuatro singles de 40.000 palabras, y el volumen tres otros tantos. Del segundo volumen, Renegado, narrará la historia del personaje que se quedó atrás del grupo original.

Futuras ediciones:

Para finales de este año o principios del que viene, intentaré que esté disponible la versión de papel del volumen dos.