Sobre el Autor

Biografía:

T0Rf3yAg_400x400

Nacido en Madrid en 1985, Alan Somoza estudió Ingeniería Técnica en informática de Sistemas, graduándose con éxito en esta especialidad en 2009.

Desde temprana edad se sintió atraído por la lectura y las máquinas, llegando a terminar La Comunidad del Anillo en tres días a los doce años.

Fascinado por el mundo de la escritura, se propuso convertirse en autor desde joven, tratando de aprender de cualquier fuente a su alcance. Tras el auge de internet, encontró su lugar en diversos foros de adolescentes y jóvenes que escribían fantasía medieval. Fue en estos foros donde comenzó a pulir su estilo y a entender la mecánica de las historias. Durante años, escribe con amigos y conocidos en diversas páginas de temática medieval – fantástica, como New Camelot. Tras años en foros, termina como webmaster en Nisthdu.net, que ayuda a crear junto a otros escritores amigos suyos. La idea es generar un marco de foro para crear historias. El proyecto, aunque amplio, se encuentra actualmente suspendido.

Tras el descenso de actividad en la web, decide retomar su propio camino reescribiendo y ampliando la historia de Cruzados de las Estrellas, base para otro proto-proyecto de foro de Ciencia ficción que no llegó a publicarse. Gracias a los ánimos recibidos por parte de su padre Ramón Somoza, su novia Raquel García y su amigo Luis Dorado para hacerlos públicos, Cruzados de las Estrellas llega a Amazon como novela corta por entregas indie en Febrero de 2015.

Actualmente trabaja como técnico de mercados electrónicos y continúa ampliando su colección de relatos futuristas en cuanto tiene un momento que dedicarles.

Obra:

  • Publicados:
    • Serie Cruzados de las Estrellas:
      • Orden de las Estrellas (Enero 2015)
      • Orden del Acero (Enero 2015)
      • Orden de la Cruz (Febrero 2015)
      • Orden de la Vida (Marzo 2015)
      • Orden Cronista (Junio 2015)
  • Otros proyectos: tiene pendientes de revisión los volúmenes I, II, III y IV de La Leyenda de las Espadas Gemelas. El volumen V y último, está proyectado pero no escrito. Desde aquí agradece su incondicional lectura a su amigo Marco Antonio Hernández por su ávida -y motivadora – lectura de todos los tomos, y sus correcciones, que han sido de inmensa ayuda.